i MiEV, la revolución eléctrica

by Darío Franco on 20 febrero, 2009 · 0 comments

El i MiEV está basado en la plataforma del microcoche “i”, en el que el motor de gasolina central trasero convencional y el depósito de combustible montado en el suelo se han sustituido por un paquete de baterías de ión-litio, un motor eléctrico, un inversor y otros componentes del vehículo eléctrico. Las baterías serán suministradas por Lithium Energy Japan, una joint-venture constituida por GS Yuasa, Mitsubishi Corporation y Mitsubishi Motors Corporation.

Como propuesta práctica, el i MiEV es suficientemente grande para transportar con comodidad cuatro pasajeros. El i MiEV ofrece también unas excelentes prestaciones, con un elevado par motor de 180 Nm. Y debido a que el par está disponible en toda la gama de revoluciones, la respuesta del acelerador desde parado es excelente. El i Miev es también muy silencioso. En condiciones de conducción en Europa, la tracción trasera del i MiEV obtiene un alcance útil de 144 km con una sola carga, un distancia muy superior al trayecto diario medio para acudir al trabajo. Y la velocidad máxima del i MiEV, en los lugares en que es legal, es unos más que adecuados 140 km/h. El i MiEV es, por supuesto, un vehículo de cero emisiones.

Para garantizar la máxima practicidad, el i MiEV acepta dos tipos de sistemas de carga de las baterías. Mediante el sistema de carga doméstico, el i MiEV puede cargarse desde una toma eléctrica ordinaria, a través de un conector doméstico. Cuando se necesita una carga más rápida, la utilización del sistema de carga rápida puede cargar el i MiEV al 80% de la capacidad máxima de las baterías en 30 minutos aproximadamente.

Share Button

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: