FACEBOOK FRIEND WHEEL

by Darío Franco on 10 julio, 2010 · 0 comments

Para la mayoría, un mapa es la representación gráfica de un territorio. Para una nueva generación de diseñadores, expertos en márketing y curiosos de las nuevas tecnologías, un mapa es la representación de todo o casi todo.

Este es el caso de Thomas Fletcher quien ha desarrollado una aplicación para Facebook llamada Friend Wheel. Se trata de un divertido ejemplo de lo que ya se conoce como mapas de visualización de datos. La aplicación accede a la información de tu perfil y te muestra el aspecto de tu red social. Ampliando el mapa y posicionándote en cada uno de tus contactos, puedes visualizar rápidamente los amigos que tenéis en común.

Los expertos hablan de la visualización de datos como una auténtica revolución gráfica. Es la manera más dinámica de convertir una gran cantidad de información en un gráfico muy útil y muy fácil de comprender. Los nuevos cartógrafos, defienden que los mapas no tienen por qué ser planos, pueden ser tridimensionales, dinámicos, interactivos y existir virtualmente solo en Internet alimentándose con la información que miles de personas quieran aportar desde cualquier parte del mundo.

Algunos bonitos ejemplos los podéis encontrar en:

blog.blprnt.com
www.visualcomplexity.com
www.bryanchristiedesign.com (recomendado)

Share Button

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: