El Joshua Tree bajo la Vía Láctea

by Darío Franco on 1 septiembre, 2010 · 0 comments

Bonito vídeo time-lapse de la lluvia de meteoritos grabado el pasado mes de agsoto en el Parque Nacional Joshua Tree de Estados Unidos. Estas estrellas fugaces se repiten cada año y se conocen con el nombre de Perseidas. Esto se debe a que si trazamos una tangente a la órbita de la Tierra en el punto en el que ésta se cruza con la estela del cometa 109P/Swift-Tuttle, obtenemos la dirección y el sentido en que los meteoritos entran en nuestra atmósfera, que coincide exactamente con la constelación de Perseo, dando la sensación de que provienen de allí.

Su autor es Henry Jun Wah Lee, y utilizó una Canon 5D Mk II. Captando el efecto que se produce cuando la Vía Láctea atraviesa el firmamento, efecto que lamentablemente nuestros limitados ojos no pueden captar, ya que no son lo suficientemente sensibles.
Os dejo este enlace, donde se explica cómo realizar fotografías astronómicas :
http://www.astrosurf.com/astrocaza/QueNecesito.html

Y ya que estamos, como curiosidad comentar que el tamaño aparente que ocupan las galaxias en el firmamento no es particularmente pequeño: si pudiéramos verlas a simple vista, algunas ellas tendrían un tamaño comparable al que muestra habitualmente nuestra Luna; la galaxia de Andrómeda es seis veces más ancha incluso que nuestra Luna. Siempre tuve la idea de que a «simple vista» serían muy, muy pequeñas, y que sólo los grandes telescopios podían revelar su existencia consiguiendo grandes ampliaciones de la imagen, además de captar más luz.

En realidad no es cuestión de zoom sino de sensibilidad. Si pudiéramos adaptar nuestra sensibilidad a la luz, al mirar al firmamento, veríamos algo así

Fuente: Microsiervos

Share Button

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: