Movilízate por la selva

by Darío Franco on 11 septiembre, 2010 · 0 comments

Post image for Movilízate por la selva

¿Por qué es importante no tirar a la basura tu móvil viejo? ¿Qué valor tiene un móvil o un MP3 obsoleto y estropeado?

La respuesta a ambas preguntas es el coltán, un mineral que es mezcla de otros dos, columbita (una mena de columbio o niobio) y tantalita (una mena de tantalio). El coltán se utiliza en la fabricación de condensadores electrolíticos de tantalio. Es utilizado en casi la totalidad de dispositivos electrónicos: teléfonos móviles, GPS, satélites artificiales, armas teledirigidas, televisores de plasma, videoconsolas, ordenadores portátiles, PDA, MP3, MP4…

El principal productor de coltán es la República Democrática del Congo con cerca del 80% de las reservas mundiales estimadas. Este mineral, está en el centro de los conflictos bélicos que producen millones de víctimas y refugiados. La minería ilegal explota mano de obra infantil o semiesclavizada, destruyendo además los hábitats de muchas especies como los chimpancés y gorilas, en grave peligro debido a la caza furtiva y la deforestación.
Si quieres saber cómo puedes ayudar a disminuir la demanda de coltán reciclando estos aparatos en desuso, entra en http://www.movilizateporlaselva.org

Share Button

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: