Fotografía HDR

by Darío Franco on 24 octubre, 2010 · 1 comment

Post image for Fotografía HDR
Hace poco descubrí una interesante técnica de fotografía llamada HDR (High Dynamic Range). Consiste en hacer diferentes fotos a un mismo paisaje con diferentes configuraciones de tiempo de exposición y apertura. Después juntáis todas las fotos en un programa que obtenga lo mejor de cada una para generar un impresionante resultado. En flickr hay varias galerías especializadas en el tema.

 

La web HDRCreme es fundamental para los que conocen y para los que quieren conocer esta impresionante forma de representar el mundo. Existen diferentes programas para tratar las imágenes y conseguir HDR, pero por su facilidad de manejo suelen recomendar Photomatix, el cual dispone de un tutorial en su propia página.

Aquí os dejo un artículo de 86400.es en el que se explican algunos detalles para conseguir fotografías en HDR.

El resultado es realmente impresionante y, en algunos casos, yo diría que casi fantasmagórico. La parte negativa es lo irreal que parecen y la evidencia de que han sido retocadas por ordenador, pero gracias a esta técnica podemos disfrutar de vistas sorprendentes aunque parezcan sacadas de un videojuego… 🙂

Como no podía de er de otra forma, he estado experimentando con el HDR. El resultado lo he colgado en este álbum de Picasa.

Share Button

{ 1 comment… read it below or add one }

Xavier septiembre 29, 2012 a las 11:17

Si modificas la apertura, variará, seguramente, la profundidad de campo y las tomas no van a ser “idémticas, apareciendo zonas raras.

Las fotos HDR no son irreales. Es el tratamiento posterior que se les hace, si se quiere, que las hace irreales. Esta foto http://www.fotored.es/foto/ficha/estudiando-en-paz–3373 es HDR y no tiene nada de irreal.

¡No confundamos términos!

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: