Timeless

by Darío Franco on 16 octubre, 2010 · 0 comments

Post image for Timeless
Hace poco que leí un relato titulado Timeless en la revista Redes que dirige Eduard Punset. Está escrito por Juanma Ribes Fernández y creo merece la pena leerlo. 

—¿Donde vas con tanta prisa Javier?, ya sabes que eres mi nieto preferido y nunca me haces caso.

—Lo siento abuelo pero me voy a conectar un rato a Timeless.

—Nunca entendí estas nuevas tecnologías, en mis tiempos no usábamos más que Internet para obtener información, eso de viajar en el tiempo no está bien.

—Los tiempos cambian abuelo, y nosotros tenemos que hacerlo con ellos. Además no es exactamente eso. Timeless no consiste en viajar en el tiempo, de hecho hace ya unos años que se ha demostrado que el tiempo no existe. Solo existe nuestra conciencia que percibe y asimila retazos que para que tengan coherencia necesitan un hilo conductor al que llamamos tiempo. Que no podamos acceder a todos los estados de conciencia no significa que no estén ahí, o mejor dicho aquí mismo.

—Sigo sin entenderlo.

—Es muy difícil de percibir, porque necesitamos el tiempo para vivir, pero gracias a Timeless podemos ver esos retazos de conciencia y sentir exactamente esos momentos de nuestra vida. Yo estuve ayer recordando o mejor dicho, reviviendo, mi primer beso con Arantxa.

—Pero eso es viajar en el tiempo.

—No exactamente, lo que hace Timeless es hacerte consciente de realidades que has vivido pero que ahora no puedes percibir, es lo que siempre hemos llamado el pasado. Si viajo hasta cuando era niño tengo conciencia de lo que pasó entonces, pero no estoy allí físicamente porque todo depende de lo que yo percibí y sentí en ese momento. Es tan difícil de explicar que ni el lenguaje está preparado. Pero a ti te puede ayudar por ejemplo a recordar a la abuelita o cuando erais jóvenes.

—Prefiero mis recuerdos.

—Pero Timeless es más veraz, te lleva a ti mismo, digamos que en otra época. Los recuerdos no son tan precisos. Lo único malo es que si el tiempo no existe puedes ver cómo va a ser tu vida en el futuro, por eso tuvieron que restringir esa parte de Timeless, porque sino la gente sabría lo que va a vivir en el futuro, incluso en el mismo instante antes de morir. Tuvieron que evitar que la gente viviera eso porque se podrían producir casos de depresión, angustia o locura.

—Siempre buscando excusas para no estar con tu abuelo.

—Usa Timeless y siempre me tendrás contigo como cuando me quedaba embelesado escuchándote, cuando tus palabras eran lo mas importante en el mundo. A veces me conecto en esos instantes en los que sé que era tan feliz.

—Puedes ser feliz ahora conmigo, no todo va a ser usar esos nuevos aparatos…

—No tengo tiempo, adiós abuelo.

FIN DEL PROCESO DE RECUERDOS DE TIMELESS

—Tenías toda la razón abuelo, te extraño mucho.

Share Button

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: