Transforma España

by Darío Franco on 27 noviembre, 2010 · 0 comments

Post image for Transforma España
La semana pasada, un amigo me envió por email un pdf con el asunto “para leer”… Se trataba de un documento en el que grandes expertos y empresarios del país plantean una regeneración económica, política y social. El documento tenía como título Transforma España (puede descargarse aquí), había sido elaborado por la Fundación Everis y su presidente Eduardo Serra se lo había presentado al Rey en el Palacio de la Zarzuela. A los pocos días de recibirlo por email, ya se hablaba de él en periódicos, Internet, radio y televisión.
Recomiendo su lectura a todo aquél que quiera entender de dónde venimos y hacia dónde vamos, o mejor dicho… hacia dónde deberíamos ir y cuál es el camino para conseguirlo. Entre los firmantes del documento encontramos al ex secretario general de CCOO, José María Fidalgo, el científico, Eduardo Punset, la presidenta de Merck, Laura González- Molero, el presidente de E- Diagnostic, Santiago de Torres, así como líderes empresariales de Telefónica, BBVA, E.ON, Gamesa, Inditex, Grupo PRISA, Santander, Warner Bros, MAPFRE, etc.
El documento se centra en la necesidad de adoptar medidas que mejoren la competitividad de las empresas españolas, reformar el sistema educativo, mejorar la eficacia de las administraciones públicas y establecer políticas estratégicas a largo plazo en energía, ciencia e innovación. El objetivo que se persigue es movilizar a la sociedad para que asuma la responsabilidad de la España del futuro. 

Es evidente que hay crisis de confianza. Para superarla, hace falta liderazgo y toma de decisiones. Necesitamos un líder que se olvide de ideologías políticas, de cuestiones que no son prioritarias y se centre en resolver los problemas que devolverán a España el puesto que le corresponde en Europa.

Como cierre de esta entrada, os dejo con la reflexión que abre el informe Transforma España:

“Cuando empieza a soplar el viento, algunos corren a esconderse mientras otros construyen molinos de viento.”
– Proverbio asiático 

Share Button

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: