Alfresco | Gestión documental libre

by Darío Franco on 8 diciembre, 2010 · 0 comments

Post image for Alfresco | Gestión documental libre
La gestión de contenido empresarial que ha sido excesivamente compleja y con un precio demasiado alto, se ha convertido en un objeto de consumo generalizado. Los usuarios buscan la simplicidad y familiaridad de las herramientas que se utilizan día tras día con unidades compartidas y Microsoft Office. En este sentido, Alfresco está posicionándose como la solución open source de mayor aceptación por empresas y gobiernos. 

La gestión documental de Alfresco captura, comparte y retiene contenido, permitiendo a los usuarios versionar, buscar y crear de forma sencilla sus propias aplicaciones de contenido, todo ello con las herramientas más utilizadas hoy en día. El repositorio de Alfresco es lo mismo que una unidad compartida. Por lo tanto, desde el primer momento podemos seguir utilizando las herramientas de creación que conocemos, desde Microsoft Office a Open Office, Dreamweaver o AutoCAD, sin necesidad de ninguna instalación en el escritorio ni formación adicional. Simplemente obttenemos la posibilidad de guardar, versionar, compartir, buscar y auditar con una integración sencilla del flujo de trabajo.

Colaboración
La colaboración excesivamente compleja se ha convertido en un objeto de consumo generalizado. La gente desea la simplicidad y familiaridad de las herramientas que utiliza día tras día: realizar búsquedas en Google, leer en la Wikipedia, escribir en un blog, encontrar gente en Facebook, recibir notificaciones en un lector RSS sencillo, ver las actividades de sus amigos en Facebook y conseguir todo esto a través de iGoogle. Alfresco Share ofrece todas estas funciones para usuarios, proyectos y equipos de empresa. Simplifica la captura, uso compartido y recuperación de información entre equipos virtuales. Los miembros de equipos o de proyectos pueden encontrar rápidamente contenidos relevantes, expertos, buscar proyectos similares o anteriores y mantenerse al día de cualquier cambio aplicable para lograr ser más eficientes. Podemos cargar una gran cantidad de contenidos del proyecto y permitir a otros escoger el contenido a través de imágenes en miniatura, así como ver el contenido en un visor Flash, lo que permite a los usuarios visualizar el contenido independientemente de la aplicación o versión de producto con la que se generara (ya hemos sufrido esto con Microsoft Office 2007…). Dispone de una búsqueda sencilla de metadatos ricos en propiedades y etiquetas de documentos, permitiendo el acceso a través de una fuente RSS.
Podemos mantenernos al día de todas las novedades o cambios en un proyecto y realizar el seguimiento de las actividades relativas a “quién, qué, cuándo y dónde” que se añaden o modifican, comentarios, nuevos miembros del equipo y fechas clave.
Share Button

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: