Diagramas colaborativos online con Cacoo

by Darío Franco on 6 febrero, 2011 · 0 comments

Post image for Diagramas colaborativos online con Cacoo
Navegando, me he tropezado con Cacoo, una herramienta web que nos permite dibujar diagramas de varios tipos para publicarlos en nuestro Blog, Wiki o página web. Los diagramas se crean directamente desde nuestro navegador, pudiendo arrastrar los elementos, enlazarlos con conectores e insertar cuadros de texto o imágenes que estén en alojadas en nuestro ordenador o en otra web. La aplicación permite la colaboración de varias personas, de manera que puedan interactuar en tiempo real y dejar comentarios sobre la marcha del proyecto. Podemos alojarlos en carpetas compartidas y restringir el acceso a los diagramas privados. Cacoo es una opción bastante flexible, ya que permite la creación de diagramas de red, mapas mentales, equipamiento de oficina, diagramas de flujo, diseño de interfaces y mapas para sitios web, entre otros.
Cada diagrama puede compartirse mediante una URL pública en webs o redes sociales como Facebook o Twitter. También podemos exportarlo a un archivo PNG, SVG o PDF.
Entre las limitaciones de la versión gratuita, nos encontramos con que solo podremos exportar en formato PNG, tener un número limitado de colaboradores y una única carpeta donde guardar los diagramas.
Share Button

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: