La Ley del Espejo

by Laura Martín on 18 junio, 2011 · 5 comments

Post image for La Ley del Espejo

Mis sesiones de té con Nahoko están resultando ser de lo más interesantes. Ayer descubrí la Ley del Espejo, obra de Yoshinori Noguchi, experto en coaching  de gran prestigio en Japón. Como era de esperar, no me ha dejado indiferente y ha despertado de nuevo mi curiosidad en esta materia. La Ley del Espejo es una historia sencilla y emotiva, que  invita a reflexionar y nos aporta pautas claras y efectivas para soluciona de raíz cualquier tipo de problema que podamos encontrarnos. El autor nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en definitiva, el que determina todo lo que nos sucede en la vida.

Leamos un fragmento:

“La vida es un espejo que refleja nuestro corazón, al igual que cuando nos miramos en un espejo podemos conocer nuestra propia imagen, si miramos lo que nos pasa en la vida podremos conocer qué tenemos dentro del corazón.

Por cierto, ¿qué hace usted cuando no le gusta su imagen reflejada en el espejo?. Por ejemplo, si se mira en el espejo y ve que está despeinada, ¿qué hace?.

Por mucho que extienda la mano para arreglar los cabellos de su imagen en el espejo, ¿verdad que no lo conseguirá?. Probablemente lo que hará será extender la mano hacia su cabeza y los arreglará. De forma parecida, para resolver de raíz los problemas de la vida hace falta eliminar la causa que se halla en el propio corazón. Si no cambiamos nuestro interior, y únicamente esperamos que cambien los otros y las situaciones, no conseguiremos lo que deseamos”

Esta historia reafirma que nada cambia si tú no cambias. No puedes pasar toda tu vida esperando que el viento sople a tu favor, que cambie tu pareja, tu hijo, tu jefe, la situación laboral,… ¡Nada cambia si tú no cambias! Tú eres el motor del cambio y tienes la clave para modificar tu entorno.

“Si nos llenamos el interior únicamente de insatisfacción, cada vez ocurrirán más acontecimientos que quieren expresar este descontento. Y, al contrario, si tenemos el corazón siempre lleno de agradecimentos, ocurrirán más acontecimientos que nos harán sentir más agradecimiento.”

En este libro el autor también nos descubre la Ley de lo Inevitable:

“Todos los problemas que surgen en la vida ocurren para darnos cuenta de algo importante. Es decir,  no ocurren por casualidad; pasa inevitablemente lo que debe pasar. Es decir, nunca nos pasa nada que no podamos solucionar. Todos los problemas que nos aparecen existen porque nosotros los podemos resolver, y si nos ponemos en ellos POSITIVAMENTE y con AMOR, después y sin ninguna duda nos reportarán algún beneficio que nos hará decir: Me alegro de haber tenido ese problema, gracias al cual…”

Después de analizar esta filosofía oriental renovada y ya para terminar, os dejo mis conclusiones. Aunque os invito a reflexionar y que encontréis las vuestras propias.

  • Conclusión 1: Piensa en positivo y atrae cosas positivas a tu vida. Lo que te ocurre en la vida es el reflejo de tu interior. ¡Observa!
  • Conclusión 2: No hay problemas, solo retos. ¡Aprende de ellos!

Este artículo ha sido publicado en colaboración con Webmarket | Diseño web

Share Button

{ 5 comments… read them below or add one }

toñi bermudez junio 28, 2011 a las 17:44

me encanta esta reflexion. Realmente te hace reflexionar sobre todo esto…muy bonito..¡¡¡¡

Responder

Laura Martín junio 29, 2011 a las 00:06

Gracias Toñi! Me alegra saber que te haya gustado.

Responder

Laura Martín septiembre 8, 2011 a las 23:33

¡Gracias tod@s por interesaros en este articulo! La Editorial Comanegra, se ha puesto en contacto conmigo y me van a regalar su próximo título “Los Cerezos en Diciembre”. ¡Compartiré de nuevos las reflexiones con todos vosotros!

Responder

ANA MARIA COE junio 27, 2012 a las 20:44

TOTALMENTE DE ACUERDO,SOMOS LO QUE PENSAMOS. EN MIS ENCUENTROS CON MI QUERIDA MAESTRA PITAGORICA,HACE UNOS AÑOS,LO PONIAMOS EN PRACTICA. PERO ES IMPORTANTE,VOLVER A VERLO,PORQUE A VECES NOS OLVIDAMOS DE ESTAS MAGISTRALES ENSEÑANZAS,Y OTRA VEZ VOLVEMOS A COMETER ERRORES. TAMBIEN EN MIS TERAPIAS FLORALES,TRATO DE APLICARLAS CON MIS PACIENTES. ES UNA FORMA DE DARSE CUENTA DE PARA QUE NOS PASAN LAS COSA? LO COMPARTI CON AMISTADES. MUY BUEN ARTICULO. NAMASTE

Responder

Laura Martín junio 30, 2012 a las 12:26

Gracias por tu comentario Ana y por compartir el mensaje. Me alegro que mi artículo te haya parecido interesante.
Si quieres seguir mis últimas publicaciones puedes hacerlo a través de mi blog personal Piensa un instante.

Nemaste.

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: