Cinemagraph, los nuevos GIFs

by Darío Franco on 10 julio, 2011 · 2 comments

Post image for Cinemagraph, los nuevos GIFs

Tomando ayer unas cervezas, unos amigos me comentaron la existencia de una nueva técnica de edición de imágenes que conseguía animar ciertas partes de una fotografía, consiguiendo un efecto realmente mágico. Esta técnica, recibe el nombre de Cinemagraph y los primeros en experimentar con ella fueron el fotógrafo neoyorkino Jamie Beck y el diseñador web Kevin Burg. El resultado son ficheros GIF que se encuentran a medio camino entre una fotografía y una película. Para los que sintáis curiosidad por crear vuestro propios Cinemagraphs, en este enlace os dejo un tutorial. Todavía no lo he probado, pero no parece complicado. Hay que importar el vídeo en Photoshop CS5 mostrando todos los frames y usar máscaras para conseguir que sólo se muevan determinadas zonas.

Para que veáis que no exagero cuando digo que el resultado es impresionante, aquí os dejo una muestra de los GIFs que más me han llamado la atención. Tenéis más ejemplos en el Blog de Jamie.

Actualización: En la página If We Don’t, Remember Me, hay más ejemplos curiosos de Cinemagraphs sacados de escenas de películas de cine clásico.

Este artículo ha sido publicado en colaboración con Webmarket | Diseño web

Share Button

{ 2 comments… read them below or add one }

Darío Franco julio 18, 2011 a las 23:27

A raíz de esta entrada, Alvy de Microsiervos ha puesto una serie de enlaces interesantes en su artículo Cinemagraphs, fotografías en movimiento o la resurrección de los GIF animados.

Responder

Pablo julio 21, 2011 a las 22:42

No los conocía. Me parecen sensacionales.
Gracias por el artículo y el tutorial.
Un saludo.

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: