Google lanza Google+ para competir con Facebook

by Darío Franco on 6 julio, 2011 · 2 comments

Post image for Google lanza Google+ para competir con Facebook

Google ha desvelado finalmente Google+, la capa social top secret de la compañía que convierte el buscador en una gigante red social. Google+ es la culminación de un largo proyecto de un año, el cual se demoró en varias ocasiones y que constituye la respuesta de Google a Facebook. Este proyecto social estará omnipresente en todos los productos de Google, gracias al nuevo diseño de la barra de navegación. La familiar tira gris de la parte superior de cada página de Google ahora es negra y dispone de varias opciones para acceder a tu perfil de Google+, ver notificaciones y compartir contenidos de forma instantánea. El sistema de notificaciones es similar al de Facebook pero con un número rojo que aumenta de tamaño con cada nuevo aviso. Lo primero que se presentó a los usuarios fue la Corriente. Es muy parecido a las Noticias de Facebook y permite a los usuarios compartir fotos, vídeos, enlaces y ubicaciones con amigos. Por el momento el acceso es limitado y sólo se puede acceder con una invitación.

[youtube width=”530″ height=”410″]http://www.youtube.com/watch?v=xwnJ5Bl4kLI[/youtube]

Círculos+
Aquí es donde Google+ empieza a innovar respecto a Facebook. El objetivo de esta red social no es compartir información con un grupo masivo de amigos, sino con grupos sociales concretos preseleccionados a tu gusto. Se acabaron los comentarios de tus familiares al ver las fotos de la fiesta en la playa del sábado pasado. Para ello, Google utiliza un sistema llamado Círculos. Gracias al HTML5 podemos arrastrar y soltar a nuestros contactos en diferentes círculos sociales de amigos, familiares, compañeros de clase, compañeros de trabajo,… También podemos arrastrar grupos de amigos dentro y fuera de estos círculos.

Fotos y Grupos de Video Chat
Google ha creado una sección específica para crear, visualizar, gestionar y editar contenido multimedia. Podemos acceder a todas las fotos que hemos compartido o estamos etiquetados. No se trata sólo de etiquetar, Google+ incluye un editor de imágenes con efectos y opciones de privacidad. La función de Vídeo Chat puede ser uno de los aspectos más interesantes de Google+. Los Grupos de Chat son una especie de “lugares de reunión” donde no es necesario pedir permiso para entrar. Basta con un clic y nos encontraremos solos en una Video Chatroom, en ese instante nuestros amigos recibirán un mensaje de que estás “pasando el rato” y no tardarán en unirse. Pueden haber hasta 10 usuarios en un mismo Grupo de Video Chat.

Descubriendo contenido a través de Chispas
Para estimular el intercambio, Google ha añadido un motor de recomendación para encontrar contenidos interesantes. Google + Sparks, es una colección de artículos, vídeos, fotos y otros contenidos agrupados por intereses. Por ejemplo, la chispa “cine” tendrá una lista de contenido reciente y relevante relacionado con ese tema. El motor se alimenta de las propias búsquedas en Google, de lo que se comparte a través Google+ y de los botones +1.

Móvil
Obviamente también hay una versión móvil de Google+. Ya se puede descargar del Android Market y dentro de poco estará disponible para el resto de dispositivos.

Google ha admitido que intentos anteriores de redes sociales como Google Buzz no estuvieron a la altura. Claramente, Google+ es la respuesta de Google al crecimiento imparable de Facebook. El tiempo dirá quién de los dos sale victorioso de la lucha de titanes que se avecina.

(Vía Mashable)

Este artículo ha sido publicado en colaboración con Webmarket | Diseño web

Share Button

{ 2 comments… read them below or add one }

Laura julio 6, 2011 a las 23:04

Llegará un poco tarde? Con tantas redes sociales estamos ya un poco derbordados…veremos como funciona.

Responder

Darío Franco julio 6, 2011 a las 23:26

La verdad es que da un poco de pereza empezar con cero contactos. Supongo que podrás importarlos desde Facebook. Eso sí, requerirá el doble de tiempo, por eso creo que sólo una de las dos se quedará con la mayoría de los usuarios. Dicen que quien le da el segundo bocado a la manzana, se lleva el trozo más grande. Y hablando de manzanas… 🙂

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: