Grooveshark | La alternativa al cada vez más restrictivo Spotify

by Darío Franco on 29 julio, 2011 · 0 comments

Post image for Grooveshark | La alternativa al cada vez más restrictivo Spotify

El otro día me sentí un poco violento cuando me encontré desactivada una de las canciones de mi lista de favoritos de Spotify. El mensaje decía “¿Te gusta mucho esta canción? Para escuchar esta canción más de cinco veces, cómprala o suscríbete”. Sinceramente me sentí traicionado al comprobar cómo una de las aplicaciones que más admiraba -hasta ese momento, claro- se estaba volviendo excesivamente restrictiva. Spotify se equivoca con este tipo de decisiones. Imagina que entras a YouTube, reproduces unos vídeos y de repente, uno que te gustaba especialmente es bloqueado. ¿Motivo? Lo has reproducido cinco veces y, si quieres más, tienes que pagarlo. Si YouTube hiciera esto, sería el principio de su fin. Lo siguiente que me pasó por la cabeza fue “hay una tercera opción a comprar la canción o suscribirse, que es, buscar una alternativa” y pocos días después me hablan de una web en la que puedes escuchar música gratis llamada Grooveshark.

Una de las principales diferencias entre Spotify y Grooveshark, es que éste último opera directamente sobre el navegador, algo que en mi caso es una gran ventaja, pues con Grooveshark ya puedo escuchar toda la música que me gusta cuando estoy en Linux. Si habéis intentado descargar Spotify para Linux, os habréis encontrado con que sólo están disponibles las versiones de pago :-x.

Otra gran ventaja de funcionar sobre un navegador, es el abanico de posibilidades que ofrecen las extensiones y plugins dedicados. De todos ellos, destacaría los siguientes:

Groove Shredder
Permite descargar de forma sencilla las canciones de Grooveshark. La calidad no es una maravilla, pero como mínimo encontramos 128 Kbps que no está del todo mal. Puedes descargar la extensión para Firefox haciendo click aquí.

Groovylists
Este complemento es la herramienta ideal para traspasar tus listas de reproducción de Spotify a Grooveshark. Las instrucciones son fáciles de seguir y también es compatible con iTunes y Last.fm. Página web Groovylists.com.

Better Grooveshark
Este script de Greasemonkey incorpora un buscador de letras de canciones. Si hay suerte, la letra aparecerá a los pocos segundos de darle al Play. Puedes descargarlo aquí.

keySharky
Si quieres evitar el ratón para controlar Grooveshark, con esta extensión -válida para Chrome y Firefox- podrás subir o bajar el volumen, asignar votos a las canciones, pausar la reproducción, etc., con combinaciones de teclas personalizadas, siempre que no entren en conflicto con otras aplicaciones. Versión para Firefox aquí, versión para Chrome aquí.

GrooveBud
Para finalizar, una extensión para Chrome que nos permite utilizar nuestro móvil como mando a distancia. Basta con instalar GrooveBud, entrar en Grooveshark, hacer click en el botón “GB” y escanear con el móvil el código QR que aparece en pantalla. Aparecerán los controles básicos en tu móvil. Puedes bajarte la extensión aquí.

Queda demostrado que Grooveshark ofrece una mayor flexibilidad y es mucho menos restrictivo que Spotify. En cuanto a los artistas que podemos encontrar en esta nueva aplicación, he hecho algunas pruebas con algunas canciones de mi lista de favoritos y no se ha dado el caso de un artista que estuviera en Spotify y no apareciera en Grooveshark. Parece que ofrece una buena cobertura. En el mundo de la música, ¡el amarillo empieza a ponerse de moda!

Sitio Oficial | Grooveshark.com

Share Button

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: