Alicante – Portsmouth en bici | Un viaje de evasión, descubrimiento, diversión y superación personal

by Darío Franco on 18 octubre, 2011 · 5 comments


Ver mapa más grande

A veces la vida te obliga a tomar decisiones que marcan un antes y un después. En mi caso, esta vez la decisión consiste en mudarme al Reino Unido, más concretamente a Portsmouth. Alejarme de familiares, amigos y dejar un trabajo en el que me sentía valorado, para iniciar una nueva etapa junto a mi pareja, quien ya lleva allí casi cinco meses trabajando y con quien quiero compartir esta aventura y todas las que vengan después.

Como toda nueva experiencia, no será fácil, pero levantarte cada mañana sabiendo que tienes varios desafíos por delante es una de las mejores “gasolinas” que conozco. Cada persona es diferente pero, en general,  vivir nuevas experiencias -sean buenas o malas- nos mantiene activos y creo que es uno de los ingredientes imprescindibles para sentirnos realizados y felices. Hay que aprovechar cada oportunidad para vivirla con la mayor intensidad posible. Por eso, quiero hacer de este viaje algo especial, una aventura para recordar y un desafío deportivo, así que he decidido que voy a hacer el viaje de Alicante a Portsmouth en bici 😮 .

Serán diez etapas recorriendo una distancia total aproximada de 871 km hasta llegar a Santander, donde cogeré un ferry que me llevará hasta la cuidad de Portsmouth. Este es el resumen de las etapas:

  1. Alicante (Alicante) → L’Orxa (Alicante) = 84 km
  2. L’Orxa (Alicante) → Sagunto (Valencia) = 115 km
  3. Sagunto (Valencia) → Sarrión (Teruel) = 86 km
  4. Sarrión (Teruel) → Monreal del Campo (Teruel) = 95 km
  5. Monreal del Campo (Teruel) → Maranchón (Guadalajara) = 86 km
  6. Maranchón (Guadalajara) → Almazán (Soria) = 68 km
  7. Almazán (Soria) → San Leonardo de Yagüe (Soria) = 85 km
  8. San Leonardo de Yagüe (Soria) → Burgos (Burgos) = 90 km
  9. Burgos (Burgos) → Arija (Burgos) = 93 km
  10. Arija (Burgos) → Santander (Cantabria) = 77 km

Después de tener el viaje planificado me enteré, a través de Internet, que la ruta pasa por muchas poblaciones de lo que se conoce como El Camino del Cid. Un itinerario turístico cultural que sigue las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar desde Vivar del Cid en Burgos, hasta Orihuela en Alicante. Haré el Camino del Cid casi completo y en sentido inverso, así que ya me he hecho con el Salvoconducto para ir consiguiendo todos los sellos que pueda. También he estado leyendo artículos sobre cómo planificar el Camino de Santiago en bici con el fin de sacar ideas y estoy totalmente de acuerdo en que lo que no debe faltar es:

  • Sensibilidad y muchas ganas de descubrir, conocer y experimentar.
  • Poca prisa por llegar al final de cada etapa.
  • Paciencia y buen humor.

Hoy he hecho la primera salida con la bici cargada de alforjas y saco. Quería hacerme una idea de lo que significa llevar la casa a cuestas. Han sido unos 65 km, desde Alicante a Monforte del Cid pasando por Agost y vuelta a Alicante. La verdad es que no lo he llevado muy mal. Esta es una foto de mi fiel corcel al llegar a Monforte del Cid.

El viaje empezará este jueves 20 de octubre y, si todo va bien, llegaré a Santander el sábado 29 de octubre y a Portsmouth el 1 de noviembre. Es suficiente distancia como para que ocurran todo tipo de anécdotas, así que en los próximos días iré contando como transcurre el viaje y publicaré alguna que otra foto. Todo gracias a la aplicación WordPress que acabo de instalarme en mi teléfono Android.

Empieza la cuenta atrás…
¡A pedalear!  😀

“La bicicleta es el más humano de los ingenios inventados para viajar, no sólo en el espacio sino también en el tiempo.”

Frase vista en Centres BTT

Share Button

{ 5 comments… read them below or add one }

BENJAMIN LOPEZ octubre 19, 2011 a las 10:58

Hola Darío,

Es uno de los retos que nos gustaría a cualquiera que le gusta el deporte, el riesgo y la aventura, pero eso sí, sin cargas familiares.
Admiro de verdad lo que estás haciendo y espero que todo salga bien.

Un abrazo.

Responder

Darío Franco octubre 19, 2011 a las 12:49

Gracias Benjamín por el apoyo. Van a ser diez díaz para recordar, espero que el clima se apiade un poco de mí y me brinde algún día de Sol. Hoy es el último día y ya lo tengo prácticamente todo preparado. En Navidad me pasaré por Terrapilar a haceros una visita y os contaré como fue todo.
Un abrazo

Responder

Laura octubre 19, 2011 a las 21:31

Disfruta de la aventura! Estaré esperándote cuando llegues para compartir muchas más.

Responder

Arancha octubre 19, 2011 a las 21:51

Ánimo!! y ya sabes… ”Si piensas que puedes, estás en lo cierto”. Id preparándonos el Fish & Chips!!

Responder

Tomás Martínez octubre 25, 2011 a las 12:57

Me alegro de tener noticias tuyas, y que el recorrido va bien.

Visto así en el mapa se me hace aún más laaaaaaaaaaargo.

Cuídate mucho. Saludos.

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: