Etapas 1 y 2 | Alicante – Sagunto

by Darío Franco on 21 octubre, 2011 · 2 comments

Post image for Etapas 1 y 2 | Alicante – Sagunto


Ver mapa más grande

¡La aventura ha empezado y en estas dos primeras etapas ya he recorrido unos 200 km! El primer día me acompañó mi hermano y sufrimos lo suyo subiendo La Carrasqueta, más que por el propio puerto, por los kilómetros de subida que vas acumulando desde que sales de Alicante. La bajada hasta Alcoy fue la merecida recompensa, especialmente el tramo de vía verde muy bien acondicionada con túneles y puente incluido que acaba en la propia ciudad de Alcoy.
Llegamos hasta L’Orxa y una vez allí, me alojé en una casa rural llamada La Trinquetera que recomiendo encarecidamente a todo el que le guste el turismo rural, no solo por la calidad del alojamiento, sino también por la de sus dueños que son unas personas muy serviciales y hospitalarias.

Esta mañana he cogido la vía verde del Serpis y he puesto a prueba las nuevas cubiertas mixtas, ya que el camino estaba lleno de piedras de tamaño considerable y entre bici, alforjas y yo, sumamos unos 100 kg. He procurado no correr demasiado y al final no han habido pinchazos :-).
El primer contacto con la lluvia lo he tenido cerca de Cullera. Cuando he visto que amenazaba con llover, me puesto el chubasquero, los escarpines y he aguantado los veinte minutos de lluvia intensa sin problemas.
El momento difícil del día ha tenido lugar al salir de Valencia. He optado por salir pegado a la costa confiando en que encontraría alguna carretera que me llevara a Sagunto, pero la única posibilidad era ir por autovía y me ha costado más de media hora encontrar la carretera comarcal. Y todo esto en el peor momento del día… Al final, objetivo cumplido y ¡listo para seguir pedaleando por las tierras de Castellón y Teruel!
Las fotos son en la cima de La Carrasqueta a 1.020 m y del cañón del Río Serpis.

image

Share Button

{ 2 comments… read them below or add one }

Pedro blazquez octubre 21, 2011 a las 23:53

Vamos Dario que va todo bien, son 2 etapas pero pronto estarás en Teruel y la percepción de faltar menos se acercara, ánimos. Un saludo.

Responder

Darío Franco octubre 22, 2011 a las 23:19

Gracias Pedro. La etapa de hoy ha sido de subida constante y se ha hecho durilla. Mañana llego a Teruel y a partir de ahí hay algo de bajada por fin, aunque parece que hará viento… 🙁

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: