Etapas 3 y 4 | Sagunto – Monreal del Campo

by Darío Franco on 23 octubre, 2011 · 1 comment

Post image for Etapas 3 y 4 | Sagunto – Monreal del Campo


Ver mapa más grande

Cuarto día y tal y como estaba planeado, he llegado a Monreal del Campo utilizando solo energías 100% renovables.

La tercera etapa fue especialmente dura. Todo el recorrido, desde un pueblo llamado Algimia de Alfara hasta Sarrión, lo hice por la vía verde de Ojos Negros. Está muy bien acondicionada y señalizada, pero es una subida constante que no te permite ir a buen ritmo y que te va dejando poco a poco sin fuerzas. A eso hay que sumarle el efecto psicológico de ver que todos los ciclistas van en sentido contrario y la sensación de estar atrapado en un camino que circula por en medio del monte con escasas salidas a la civilización. Otro detalle en el que no caí, es que por la vía verde se hacen más kilómetros que por carretera, y lo que pensaba que iban a ser 86 km, acabaron siendo 110 km. A pesar de todo, se disfruta del paisaje, de la naturaleza y de una tranquilidad absoluta. Afortunadamente, a partir de Barracas la vía desciende un poco y eso me permitió llegar al destino a las 5:30 pm, una hora todavía decente, ya que creía que se me harían las 7 pm. Como premio, esa noche me cené un guiso de cardos con jamón y pato a la brasa con salsa de arándanos :-D.
También les pedí un par de bocadillos para llevar. Por cierto, si alguien cree que no se puede meter un cerdo completo entre dos rebanadas de pan, que pruebe a pedirse un bocadillo de jamón en el restaurante La Fragua en Sarrión. !Qué bestias!

El día de hoy ha sido menos cansado. Por la mañana ha hecho bastante frío a la altura de La Puebla de Valverde. Guantes, braga y una marcha dura para entrar en calor. He llegado a Teruel por la vía verde y allí me han sellado el salvoconducto y he cogido la nacional que va a Monreal del Campo. Este último tramo se me ha hecho corto. A una media de 32 km/h, con buen tiempo y viendo como alguna rapaz alzaba el vuelo a mi paso con la bici. A falta de un par de kilómetros para Monreal del Campo, ha empezado a chispear. He puesto el turbo y no ha hecho falta sacar el chubasquero. Pero mañana creo que no me libro… 🙂
Las fotos son de la plaza del torico en Teruel y en la impresionante fuente de Cella.

image

Share Button

{ 1 comment… read it below or add one }

Esperanza octubre 23, 2011 a las 23:00

¡Menuda cena! así se repone energía… Y es la recompensa a una dura jornada.

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: