Goodbye Steve

by Darío Franco on 6 octubre, 2011 · 0 comments

Post image for Goodbye Steve

Cincuenta y seis días después de que publicara el artículo Cómo vivir antes de morir | El discurso de Steve Jobs, ha saltado a todos los medios la triste noticia de la muerte de Steve Jobs. La web de Apple presenta hoy la imagen que encabeza esta entrada en honor del que fue su fundador y presidente en sus momentos de mayor éxito. Jobs no solo ha cambiado los hábitos de consumo de millones de personas con sus ideas, sino que se ha convertido en un referente mundial de superación y liderazgo.

Cierro esta breve entrada, con un párrafo de su discurso en el acto de graduación de la Universidad de Stanford el 12 de Junio de 2005:

“El recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo – todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo temor a la vergüenza o al fracaso – todas estas cosas simplemente desaparecen al enfrentar la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo por perder. Ya se está indefenso. No hay razón alguna para no seguir los consejos del corazón.”

Actualización 1: El Gobernador de California, Jerry Brown, ha declarado el 16 de octubre como el día oficial de Steve Jobs en el estado de California. Coincidiendo con la fecha en la que Apple ha organizado un evento conmemorativo en la Universidad de Stanford al que solo se podrá asistir con invitación.

Actualización 2: En Infographic World podemos encontrar esta infografía que presenta los logros de Jobs durante sus 56 años de vida.

Share Button

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: